Sobre los libros que he leído durante mi vida...

martes, 1 de mayo de 2012

Historia de dos cachorros..

HISTORIA DE DOS CACHORROS DE COATÍ Y DE DOS CACHORROS DE HOMBRE

Horacio Quiroga


En la selva vivía una coatí con tres coaticitos. Cuando crecieron lo suficiente, la madre les dio recomendaciones para que tuvieran una vida larga.
Todo va bien hasta que uno de ellos es capturado por un hombre...

Me gusta este cuento porque tiene de personajes a los coatíes, que son mis animales favoritos, aunque el final es algo morboso.


4 comentarios:

  1. Hola Thomas. Soy José, el hijo de la maestra Inés. Ella fue la que me recomendó el blog y me terminé de enganchar cuando vi que habías comentado los cuentos de Quiroga, que fueron de los primeros que leí cuando era chico. Está bueno ver cómo se viven las mismas historias en chicos que crecieron en situaciones —en especial por Internet— muy diferentes a la mía. Además está muy bueno que alguien de tu edad le dé tanto espacio a la literatura y que trate de que el resto de la gente también la valore. Espero sigas agregando post sobre las cosas que vayas leyendo. Abrazo José.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Espero que sigas viendo mi blog. Voy a poner unas fotos de mi vista a la casa Quiroga.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tu blog!! Me encanta Horacio Quiroga.

    Saludos, seguí escribiendo.

    ResponderEliminar