Sobre los libros que he leído durante mi vida...

sábado, 28 de abril de 2012

La Gamita Ciega

LA GAMITA CIEGA

Horacio Quiroga

Había una vez una gama que tuvo dos gamitas. A una se la comió un gato montés, pero la otra sobrevivió.
Un día, la gamita encontró un panal de abejas. Como no sabía lo que era, le pegó un cabezaso y vió que de él salía un líquido espeso (la miel), y lo probó, haciendo caso omiso a las abejas, porque no la picaban. Como le gustó lo que había comido, le fue a contar a su madre. Pero la gama, sabiendo que algunas abejas si pican, la retó y le dijo que nunca más hiciera eso. Al día siguiente la gamita vio otro panal, e ignorando la advertencia de su mamá, lo rompió con su cabeza  para tomar la miel. 
Pero no lo habría hecho si hubiera sabido que esas abejas si picaban...


4 comentarios:

  1. Este es uno de mis cuentos favoritos de este escritor salteño. Te recomiendo leer del mismo autor "cuentos para mis hijos". Es genial. Excelentes todas las síntesis que he leído de tu blog.¡Adelante! Inés

    ResponderEliminar
  2. Lo único que se interpone entre mi y "Cuentos para mis hijos" es si puedo conseguirlo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Thomas!!!!Es increible lo que has leído para tu edad.Con las fotos de la casa de Quiroga me trajiste recuerdos de cuando con tu mamá, tus abuelos y Teresa visitamos todo Salto(tu no habías nacido aún) y para mí fue un sueño pasear por donde nació uno de mis escritores preferidosy también "La gama ciega" es el cuento que más me gusta.Te felicito por cultivar el disfrute de la lectura y verás que esto en el futuro te será muy útil para expresarte, comunicarte, entretenerte y crear.Nuevamente mis más sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar